Hamachi para Android y iPhone gratis

No solamente se puede utilizar esta aplicación en todos los sistemas operativos más importantes que existen sino que también existe Hamachi para Android y iPhone y es gratis. Cómo ya sabes este programa se utiliza para crear redes privadas virtuales, osea, conexiones locales simuladas con equipos que realmente no están conectados en una red local, sino en remoto.

A esto se le pueden dar varios usos, pero uno de los más comunes suele ser jugar a juegos en red y puede ser también uno de los motivos más usuales a la hora de instalar hamachi en un teléfono móvil, ya que por ejemplo, existe la versión pocket de Minecraft para este tipo de dispositivos y si queremos jugar online con nuestro amigos en un servidor privado a través de ellos vamos a necesitar esta aplicación funcionando.

Para poner todo esto a funcionar vas a tener que descargar dos programas, te voy a dejar los enlaces abajo del todo del articulo, para que una vez que conozcas todos los pasos puedas descargarlo.

Después lo que vas a tener que hacer es asociar tu cuenta de Hamachi LogmeIn, por lo que si no tienes una tienes que crearla.

Iniciamos sesión y pulsamos en el botón que pone”Agregar cliente” y después pinchamos en “Cliente móvil” :

Cliente móvil Hamachi

 

Ahora hay que seguir unos sencillos pasos, ponerle nombre al cliente y eliges la red con la que se va a conectar:

Nombre cliente

Hay que poner también una dirección de correo electrónico para que llegue el certificado al dispositivo Android o iOS:

Descargar Hamachi Android e iOS

Ahora nos va a llegar un mail que tenemos que abrir desde el teléfono móvil, va a venir con un archivo de configuración que tenemos que ejecutar.

Se van a suceder una serie de pantallas hasta que lleguemos a una que nos diga algo así como “Instalar perfil”, en ese momento pulsamos “Instalar” o “Aceptar” o un mensaje parecido, depende de cual sea nuestro dispositivo y esperamos a que termine la configuración.

Una vez hecho esto debemos entrar en ajustes y nos permitirá activar la VPN con Hamachi tal como se ve en la siguiente imágen:

VPN Hamachi iPhone

Cuando hayamos realizado este paso ya estaremos conectados al ordenador y si el servidor está funcionando ya estarán listos todos los pasos, ahora solo falta darle la utilidad para lo que hayamos realizado todos estos pasos, por ejemplo, ya podrías introducir la ip del servidor en Minecraft PE y empezar a jugar.

Si te queda alguna duda ponla en los comentarios e intentaré ayudarte.

Si quieres utilizar esta funcionalidad para jugar con Minecraft en su versión pocket, necesitas descargar este archivo.

Para descargar Hamachi tienes que hacerlo aquí.

Aquí tienes más información

Deja un comentario

*