Descargar Hamachi para todos los Minecraft [PE]

Hola, en este tutorial vamos a ver como descargar Hamachi para todos los Minecraft, nosotros vamos a utilizar la versión 1.9 que es la más actual pero realmente puedes usarlo con la versión que tengas.

Es evidente que tienes que tener instalado Hamachi, si todavía no lo tienes no te preocupes, sigue el tutorial para saber como funciona todo y al final del mismo te dejo un enlace de descarga, es totalmente gratuito.

Vas a necesitar descargar un archivo rar qué es el servidor de Minecraft, tienes que extraer el rar y se te va a generar un archivo, al final del articulo, cuando ya tengas una idea general de cómo funciona, te dejo el archivo que necesitas.

A ese nuevo archivo generado tienes que darle doble click y se te generarán 3 archivos como puedes ver en la imagen:

Archivos servidor Minecraft

Ahora lo que vamos a hacer es dar doble click en el archivo llamado “Eula”, se tiene que abrir con el bloc de notas, en caso de que no lo haga directamente dale click con el botón derecho y después pulsa en “Abrir con el bloc de notas”. Ahí tienes que borrar la parte que pone “False”:

Borrar false de Eula

Lo que tenemos que hacer es cambiarlo por la palabra “True”, sin comillas, guardamos el documento y lo cerramos.

Ahora lo que vamos a hacer es volver a ejecutar el archivo de “minecraft_server.1.9” que nos va a crear más archivos. También nos abrirá una ventana de Java donde se puede ver con porcentaje el tiempo que queda para finalizar. Hay veces en las que he podido comprobar que se abre la ventana pero no aparecen letras y eso no quiere decir que no esté funcionando, si te pasa eso, espera un par de minutos y después de ese tiempo puedes cerrar la ventana:

Ventana de Java

En el caso de que las letras si te aparezcan, tienes que esperar a que ponga done, una vez que pase eso podemos cerrar la ventana:

Esperar a que ponga Done

Nuestro servidor ya está creado, ahora falta hacerlo funcionar, para ello tenemos que abrir el archivo “Server” de la misma carpeta con el bloc de notas, es importante que lo cambies porque no se abrirá con el por defecto. Una vez abierto, tenemos que editar en el varios parámetros que son importantes. El más importante es online-mode:

Parámetro Online_Mode

Tenemos que cambiarle el valor de “true” a “false”, para permitir que cualquiera pueda acceder a nuestro servidor. Ahora tenemos que rellenar el campo server-ip:

server-ip

Para obtenerla vamos a Hamachi y pulsamos con el botón derecho sobre la IP que aparece en la parte superior y copiamos:

Copiar IP Hamachi

Ya hemos configurado lo más importante de nuestro servidor, ahora podemos configurar algunas cosas extras, como por ejemplo el gamemode que es el tipo de juego, el cero es survival y el uno es creativo:

gamemode

Otra cosa es el máximo de jugadores que se encuentra en max-players, por defecto viene en 20 pero puedes poner los que quieras.

Hay otra cosa que también puede ser útil que es el view-distante que es la distancia de visión, te recomiendo que lo dejes en valor 10 que es el que viene por defecto si tu ordenador tiene unos recursos normales, si tu ordenador tiene bajos recursos puedes bajar los valores hasta que compruebes que funciona correctamente.

También está la opción “hardcore” por si queremos activar este modo, la manera de hacerlo sería cambiar “false” por “true”.

Después de revisar todo esto, guardamos el documento y ya estaría funcionando nuestro servidor, ahora vamos a pasar a la parte del Hamachi.

El que vaya a crear la red tiene que abrir Hamachi y pulsar en la pestaña “Red” y luego en crear una nueva red, le ponemos un nombre, una contraseña y pulsamos en crear.

Ahora la persona que quiere entrar a la red tiene que pulsar la pestaña “Red” y luego en Unirse a una nueva red, ahí tiene que poner el nombre del servidor y la contraseña, luego pulsará en unirse y ya aparecerá en el programa:

Host Hamachi

Hay una limitación de 5 personas si usas la aplicación gratuita pero eso realmente no importa, puedes crear varias redes de manera simultánea hasta llegar al número de personas que van a jugar.

Ahora ya estamos listo para jugar, lo que tenemos que hacer es volver a la carpeta donde tenemos todos los archivos del servidor y ejecutar el mismo archivo que hemos ejecutado en las ocasiones anteriores “minecraft_server.1.9”, una vez hecho esto se abrirá la ventana de java y tienes que dejarla minimizada, al estar ella abierta el servidor de Minecraft está funcionando.

Una vez hecho esto, las dos personas, tanto el que está haciendo de servidor como el que está haciendo de cliente tienen que entrar a Minecraft y pulsar en “Multijugador” y luego en “Agregar servidor” y ahí ponemos el nombre del servidor y la IP que copiamos antes de Hamachi:

Multijugador Minecraft

Para cerrar el servidor lo único que tienes que hacer es cerrar la ventana de Java, para hacerlo, en ella misma, abajo hay una línea que permite introducir texto y en ella hay que escribir “stop”, con eso se cierra el server.

El enlace para descargar el servidor de Minecraft es éste.

El enlace para descargar Hamachi es éste.

Espero que te haya gustado el articulo, si tienes alguna duda dejalá en los comentarios para que intentemos resolverla entre todos.

Aquí tienes más información

Deja un comentario

*