Descargar Hamachi portable [MEGA]

Hay algunas personas que han tenido problemas a la hora de utilizar en sus ordenadores esta aplicación con su versión normal. Puede haber diversos motivos para que estos problemas se produzcan en los que no queremos profundizar porque realmente se ha reportado que se suelen solucionar la mayoría con el simple hecho de descargar Hamachi portable, por ejemplo, de MEGA.

Te vamos a dejar un enlace al final del articulo en el que podrás descargar esta versión del programa desde MEGA para que puedas evitar esos posibles problemas, o por si simplemente quieres tener esta versión porque la prefieres a la otra.

Si llegados a este punto te estás preguntando qué tipo de problemas puede dar una instalación de esta aplicación, te diré que uno de los más típicos es que no se puede instalar porque no tenemos permisos de administración en el equipo que estamos utilizando.

Lo que quiere decir que sea portable es que el servidor viene en un archivo “.exe” por lo que podemos ejecutarlo y empezará a funcionar, sin necesidad de haber hecho ningún tipo de instalación previamente.

Normalmente se suele conocer a esta versión del programa como “Portable Hamachi“, aunque su nombre real es Hamachi Talk:Buri.

Los únicos pasos que tienes que seguir para descargarla y utilizarla son, acceder al enlace que vamos a dejarte en el final de este articulo, bajar el archivo comprimido a tu disco duro, descomprimirlo y ejecutarlo. A partir de ese momento lo que tenemos es un Hamachi normal y corriente, como si lo hubiéramos instalado, solo que está corriendo en el sistema de una forma distinta.

Su interfaz y su uso serán iguales a cuando hacemos una instalación del programa en Windows, hacemos un pequeño resumen:

Al abrirlo nos aparecerá esta ventana, en la que tenemos el botón de encendido que tenemos que pulsar para que el servidor empiece a funcionar:

Encender Hamachi

Nos va a permitir cambiar nuestro ID, que es el nombre que vamos a tener como cliente en la aplicación:

Elegimos el nombre del cliente

Lo más probable es que llegados a este punto Windows nos pregunte que si queremos configurar una nueva red, porque va a detectar exactamente lo mismo que si nos estuviéramos conectando a una red de área local, por lo que podemos decirle por ejemplo que estamos en una “Red doméstica” y cerrar la ventana.

Red domestica

Si vamos a sistema y a preferencias podemos cambiar por ejemplo nuestra ID y también podemos introducir los datos de nuestra cuenta “Logmein”. Te recomiendo que te crees una para poder acceder a opciones adicionales:

sistema-preferencias

En el caso de que quieras hacerlo puedes registrarte en la página web de Logmein e introducir tus datos:

Registro en Logmein

Una vez que hayas completado el proceso de registro puedes introducir los datos donde te había dicho anteriormente y así tendrás sincronizada la aplicación con la web:

Introduciendo datos en Hamachi

Ahora tienes la opción de crear una red rellenando estos sencillos pasos para ser tu el host:

Crear una red en Hamachi

Una vez creada la red aparecería de la siguiente forma esperando que se conecten los clientes:

Red creada en Hamachi

En la parte del cliente lo que hay que hacer es introducir aquí los datos de la red a la que nos queremos conectar:

Unirse a una red en Hamachi

Como te había dicho anteriormente registrarse en Logmein tiene sus ventajas y es que puede por ejemplo controlar tus redes dentro de este panel de su página web:

Gestionar redes Logmein

Se puede por ejemplo editar una red y ver de qué tipo es o cambiar su nombre:

Editar red Hamachi

También podemos desconectar a un usuario de la red desmarcando esta casilla y pulsando en guardar:

Editar cliente Hamachi

En el caso de que hayamos configurado nuestro servidor para que cada vez que un usuario quiere conectarse a él tenga que esperar nuestra autorización, en esta pestaña veremos las que tenemos en pendiente:

Solicitudes de admisión Hamachi

También te ofrece datos de configuración de la red como por ejemplo el mensaje de bienvenida que se da cuando un cliente se registra en nuestra red por primera vez, o el de anuncio, que se muestra cada vez que un usuario accede a la misma:

Configuración red Hamachi

Espero que el articulo te haya servido de ayuda y te haya gustado, si te puedo ayudar en cualquier cosa, dejame un mensaje justo debajo en los comentarios y seguramente vamos a encontrar la solución a tu problema. Si necesitas combinar el uso de Hamachi con Songr puedes visitar la web descargarsongr.net.

Aquí tienes más información

2 comentarios en “Descargar Hamachi portable [MEGA]
  1. Pablo dice:

    Hola muchas gracias amigo por el programa.

Deja un comentario

*