¿Qué es Hamachi LogmeIn?

Últimamente hay muchas personas que se están interesando por esta aplicación y no es para menos, porque… merece la pena para muchos usos, ¿Quieres saber qué es Hamachi LogmeIn?, pues sigue leyendo.

Qué es Hamachi LogmeIn

En primer lugar lo que quiero contarte es que Hamachi es totalmente gratis y para lo que sirve es para crear redes virtuales de forma remota, para que te hagas una idea, lo que hace el programa es conectar ordenador que están realmente en internet, entre si, como si estuvieran dentro de una red local.

Otra cosa buena de este programa es que tiene versiones para todos los sistemas operativos más usados del mundo, como por ejemplo son Windows, Mac OS y Linux, además también se puede usar en Android e iOS y tiene una versión portable que se puede ejecutar en entornos Windows y que hace posible su ejecución sin necesidad de tener que instalarlo.

La manera que tiene de funcionar es que todas las personas que quieren conectarse entre sí la descargan a su ordenador y prácticamente sin ninguna configuración ni tener ni idea previa ni de servidores, ni de redes ni del propio programa, uno de los usuarios monta un servidor y el resto se pueden conectar a él. Todo esto se puede hacer con el propio programa, sin el uso de extensiones ni nada parecido.

Para lo que más suele usarse esta aplicación es para jugar en red, hay juegos como por ejemplo Minecraft que permiten a sus usuarios con algún addon o sin el, montar un servidor propio, totalmente privado, para poder disfrutar de partidas online con los amigos sin necesidad de acceder a los servidores públicos. Hamachi es una solución para poder aprovechar esta funcionalidad que ofrecen la mayoría de los juegos.

Hay otro uso bastante común de Hamachi y ese es el de soporte técnico remoto. Hay muchas personas que tiene problemas en su ordenador de casa y en vez de ir a un servicio técnico tradicional lo contratan a través de internet y una persona desde otro lugar del mismo país o del mundo puede acceder a su equipo y realizar los cambios necesarios en la configuración para que todo vuelva a funcionar correctamente.

La aplicación permite un máximo de 5 clientes, pero realmente se pueden conectar los que se quiera porque con un programa sin licencia se pueden abrir varios servidores de forma simultánea y luego dar la misma ip a todos para que se conecten al servidor.

De todos modos esto es solo una simple introducción al programa, si estás interesado realmente en el, te recomiendo que navegues un poco por esta web, que está llena de tutoriales y trucos para que lo domines a la perfección.

Aquí tienes más información
Publicada en Blog

Deja un comentario

*