¿Cómo solucionar el problema del túnel de Hamachi?

A veces se produce un problema en Hamachi que no deja conectar con el servidor por un problema con el túnel retransmitido, suele conocerse como “Problema del túnel de Hamachi“.

Esto puede darte problemas por ejemplo para jugar a juegos en línea, pero tranquilo existe una fácil manera de solucionarlo y te la voy a explicar a continuación.

Hay una manera de arreglarlo que es a través de la línea de comandos o consola de Windows pero esto tiene varios problemas, el primero es que es un poco más complicado y el segundo es que si eres usuario de otro sistema operativo no te estaríamos dando una solución, así que vamos a hacer algo que sirva para todo el mundo.

Tienes que entrar a tu router, para hacerlo tienes que consultar con tu proveedor de servicios de internet o consulta tu modelo de router y tu proveedor de servicios en internet. Normalmente la manera de acceder va a ser a través de un navegador de internet, escribiendo en la barra de navegación una dirección ip del tipo “192.168.1.1” e introduciendo unos datos de usuario.

Cada router tiene un menú diferente por lo que no puedo decirte el sitio exacto donde estará la opción en tu caso en concreto, pero lo que tienes que buscar es una opción que se llame “Cortafuegos”, tienes que entrar en ella y buscar algo parecido a “Asignar la función DMZ a un dispositivo”. Lo más seguro es que te muestre una lista de los dispositivos parecida a esta:

Solucionar el problema del túnel de Hamachi

Lo que tienes que hacer aquí es elegir el equipo donde estás teniendo este problema del túnel con Hamachi y habilitarlo.

Es probable que cuando hagas esto te aparezca un mensaje de advertencia de Windows diciendote que si estás seguro de que quieres hacer esto y de que el puerto de acceso remoto cambiará a 8080, en ese mensaje tienes que pulsar aceptar.

Cuando hayas hecho esto, cierra la aplicación de Hamachi, vuelve a abrirla y por si acaso desconecta y vuelve a conectar. El problema se debería haber solucionado, ahora tiene que aparecer la luz en verde y al poner el ratón encima pondrá “Túnel directo” y eso quiere decir que la aplicación está lista para funcionar.

Espero que te haya sido de ayuda el tutorial, de todos modos entiendo que se te pueda presentar algún problema, si quieres puedes hacerme cualquier pregunta en los comentarios e intentaré ayudarte en todo lo posible.

Aquí tienes más información
Publicada en Blog

Deja un comentario

*