Cómo solucionar errores de Hamachi

En este artículo vamos a ver como solucionar los errores mas comunes que suelen suceder cuando intentamos utilizar el programa Hamachi para crear Redes Privadas Virtuales.

  • Error al cargar la configuración de Hamachi, se cerrará la aplicación:

Lo que hay que hacer en este caso es ir a la carpeta que se encuentra dentro de Usuarios>”Aquí tu usuario”>AppDate>Local>LogmeIn Hamachi. Dentro de esa carpeta te van a aparecer 3 archivos, lo que tienes que hacer es crear una nueva carpeta y ponerle de nombre “Backup“. Ahora cortas los archivos que aparecen en la carpeta y los pegas dentro de “Backup“. Con eso el error queda solucionado.

En algunos casos hemos podido ver que en vez de 3 archivos en esa carpeta hay 2, no te preocupes por nada, sigue los mismos pasos y debe funcionar con normalidad.

  • Error al conectar motores:

Para solucionar este error de Hamachi hay que ir a Inicio y buscar “Ejecutar“, si no encuentras el botón buscalo en el buscador de Windows. Una vez dentro tienes que escribir “services.msc“. Nos va a aparecer un listado y en el tenemos que buscar “LogmeIn Hamachi“. Ahora pulsamos con el botón derecho sobre el nombre y pueden darse dos casos, el primero es que la opción “Iniciar” esté disponible para pulsar, en ese caso el error que nos daría Hamachi sería: “Windows no pudo iniciar el servicio de LogmeIn Hamachi Tunneling Engine en equipo local“, “Error 1053 el equipo no respondió a tiempo a la solicitud de inicio de control“, lo que hay que hacer es dar click derecho y propiedades, vamos a la pestaña iniciar sesión y va a aparecer marcada la casilla “Permitir que el servicio interactúe con el escritorio“, hay que desmarcarla. Una vez hecho eso habría que volver a dar en el botón derecho y pulsar iniciar.

Si por el contrario no se nos permite pulsar en “Iniciar“, lo hacemos en “Detener” y volvemos a pulsar en “Iniciar” de nuevo para solucionar el error de conectar motores.

Estos de los que hemos hablado son los problemas más comunes que suelen presentarse a la hora de intentar usar Hamachi, si has experimentado algún otro y/o tienes dudas, te invito a que las pongas en los comentarios para que podamos ayudarte.

Aquí tienes más información
Publicada en Blog

Deja un comentario

*