¿Cómo usar Hamachi para jugar Minecraft LAN?

Seguramente tus amigos te habrán comentado que están usando Hamachi Logmein para jugar Minecraft en LAN y a lo mejor lo que te han dicho te suena a chino. No te preocupes te voy a explicar exactamente de qué va todo esto.

Hamachi es una aplicación que sirve para crear un servidor y también para que otras personas se conecten a ese servidor como clientes y uno de los usos más comunes que se le suelen dar a este programa es el de jugar a juegos online.

Es fácil de instalar y configurar y se puede usar por ejemplo para jugar Minecraft en servidores privados.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte los archivos del servidor de Minecraft que voy a dejarte al final del articulo y extraerlos:

Archivos servidor Minecraft

Editar el archivo “Eula” y cambias el texto que dice “false” por “true”:

Borrar false de Eula

Una vez hecho esto ejecutamos minecraft_server.1.9 y aparecerá una ventana de Java con un progreso:

ventana-de-java

Hay que esperar a que ponga “Done”. (Algunas veces pasa que no aparecen letras cuando ejecutas este archivo, si te ocurre a tí, espera un rato y luego cierra la ventana):

Esperar a que ponga Done

Luego hay que cambiar algunos parámetros en el archivo “server”, los más importantes son, poner online-mode en true:

Parámetro Online_Mode

Y en server-ip poner tu dirección ip que puedes comprobar si vás a Hamachi, está en la parte superior de la aplicación, de hecho puedes copiarla simplemente dándole al botón derecho encima:

server-ip

Así es como se copia la dirección ip en Hamachi. Existe la posibilidad de que en tu versión del programa, al pulsar con el botón derecho el programa te de dos opciones, ipv4 e ipv6, si te pasa esto elige la 4.

Copiar IP Hamachi

Pon también el game-mode en 0 si quieres jugar en modo normal:

gamemode

Una vez hecho esto ejecutamos de nuevo el archivo Java que habíamos ejecutado anteriormente y el servidor estará en marcha, solo tenemos que encender nuestro Hamachi, crear un nuevo servidor y dar la dirección IP a nuestros amigos para que se conecten.

Host Hamachi

Si quieres profundizar un poco más en las opciones que ofrecen tanto el servidor, como el programa, puedes navegar un poco por nuestro sitio web, ya que tenemos artículos muy extensos hablando en detalle de todas las opciones que te puedan interesar.

El servidor de Minecraft puedes descargarlo de aquí.

Aquí tienes más información
Publicada en Blog

Deja un comentario

*